Adultos, niños, bebés & embarazo

December 21, 2010

Adultos – Conecta con tu fuente de salud.hands

 

 

 

Niños  – A través del juego y el (con)tacto estimular al niño a conectar con su pleno potencial.

Martha

Luna

 

 

 

 

Embarazo y Bebés – Integrar la experiencia única de dar y recibir vida.

bebés

El nacimiento es una experiencia transformadora para toda la familia y cada miembro de ella debería tener la oportunidad de expresar e integrar lo que ha vivido.

Apoyo para el bebé: desde el momento de la concepción el bebé es consciente del mundo que le rodea, y necesita ser escuchado.  Nos comunica sus vivencias a través de sonidos, llantos, gestos y movimientos.  La terapia ofrece un punto de encuentro y se invita al bebé, con respeto y suavidad, a expresarse y desarrollar conciencia corporal,  reconociendo sus respuestas y agradeciendo su cooperación activa.

La Biodinámica está especialmente recomendada cuando un parto ha sido instrumentado (con posibles lesiones craneales causadas por fórceps, ventosa, cesárea) o muy largo con estancamiento del bebé en el canal de parto. Ofrece apoyo para integrar experiencias traumáticas durante el embarazo (angustia, abandono, pérdida de un ser querido, estrés) o cuando hay problemas de lactancia.

Martha

Apoyo para los padres: para que la nueva familia pueda conseguir un vínculo seguro es importante que los padres se sientan apoyados y hayan integrado sus vivencias tempranas.  Durante el embarazo y al devenir padres, frecuentemente vivimos sentimientos y reacciones de cansancio, frustración, ansiedad, culpabilidad, sentimientos de inadecuación, etc.  Conectamos con memorias de nuestra propia historia de gestación y nacimiento. La terapia ayuda a dar sentido a experiencias dolorosas de nuestra propia etapa temprana.

¿Por qué hacer sesiones durante el embarazo?

Durante la vida intrauterina, el bebé ya demuestra que es un ser social. Igual que en etapas posteriores, por naturaleza, busca conectarse y vive el mundo que le rodea de una manera muy consciente.  Las respuestas que recibe el bebé in útero ante la búsqueda de contacto son importantes, ya que formarán en su psique pautas que influirán su manera de relacionarse con su entorno. Un vínculo seguro y protegido con los padres beneficiará la capacidad del niño de conectar a su vez de una manera sana con nuevas personas que entran en su vida. En la vida adulta, los vínculos con la pareja, nuestras amistades y relaciones laborales reflejarán cómo hemos vivido esta etapa tan formadora.

529266_365976416772752_280494985320896_918333_1585485898_n

Categories: .